Inicio Donald Trump Venezuela repudia que Trump «insólitamente» intenta «dar órdenes» sobre su espacio aéreo
Donald TrumpEstados UnidosInternacionalesVenezuela

Venezuela repudia que Trump «insólitamente» intenta «dar órdenes» sobre su espacio aéreo

Compartir
Venezuela repudia que Trump "insólitamente" intenta "dar órdenes" sobre su espacio aéreo
Venezuela repudia que Trump "insólitamente" intenta "dar órdenes" sobre su espacio aéreo
Compartir

Caracas.- Venezuela repudió este sábado «con absoluta contundencia» el mensaje del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien advirtió que las aerolíneas y los pilotos tengan en cuenta que el espacio aéreo del país suramericano «permanecerá cerrado en su totalidad», y criticó que «insólitamente» intente «dar órdenes y amenazar la soberanía» de esta nación, según un comunicado difundido en Telegram.

En el documento, dado a conocer por el canciller venezolano, Yván Gil, Venezuela asegura que la acción estadounidense «viola» el Artículo 1 de la Carta de Naciones Unidas. 

Te puede interesar: Trump advierte de que se considere el espacio aéreo de Venezuela «cerrado en su totalidad»

«Venezuela exige respeto irrestricto a su espacio aéreo, protegido bajo las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y reafirmado en el Convenio de Chicago de 1944, cuyo Artículo 1 reconoce de manera categórica que cada Estado tiene soberanía exclusiva y absoluta sobre la zona aérea que abarca su territorio«, dice el texto de tres páginas. 

Fuente: Este artículo fue publicado originalmente en deultimominuto.net por EFE.

Compartir

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *