Verón: Ministerio publico Migración y CONANI realizan operativo rescate de menores

0
310

Por Lissette Castillo.

Verón Punta Cana. – El operativo fue realizado este viernes por el Ministerio Publico, el Consejo Nacional para la Niñez y la Infancia (CONANI), en coordinación con oficiales de Migración, en Verón Punta Cana y la Ceiba del El Salado, a niños que se colocan en los Semáforos a limpiar cristales de vehículos y a pedir a los turistas que visitan la zona.

Otros puntos intervenidos fueron, los Semáforos ubicados en Los Manantiales de esta comunidad, cruce de Coco Loco, y en los Hoyos del Salado en la carretea de la Cueva, lugar donde se realizan excursiones de Buggy.

Estas acciones son dirigidas por el fiscal de Verón Punta Cana, el licenciado Denny Guerrero, la fiscal de NNA Recio V. García, el encargado de división NNA en situación de riesgo, la encargada de CONANI en Bávaro Hecmar Leonardo, entre otros actores que trabajan en la protección de menores.

Es visible el trabajo de menores en la zona, por lo que demanda de mayor aplicación de las leyes que les protegen por parte de las autoridades, de la implementación de políticas desde el gobierno, incluyendo un trabajo integral desde la familia.

Freddy Avilla el Regidor del Pueblo. Partido de la Liberación Dominicana P.L.D. 2020-2024