¡Unánime! El dominicano Sandy Alcántara gana el Premio Cy Young 2022

0
81

El dominicano Sandy Alcántara puso la cereza en el pastel a una gran temporada en la MLB después de que la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA, por sus siglas en inglés), lo anunciaron como el ganador unánime del Premio Cy Young de la Liga Nacional 2022.

Alcántara recibió los 30 votos al primer lugar para convertirse en el lanzador número 15 que es galardonado de forma unánime en la Liga Nacional. Max Fried (Atlanta) fue el segundo con más puntos en la votación, en tanto que el mexicano Julio Urías (Los Ángeles) recibió la tercera mayor cantidad de votos. Sandy se convirtió en el tercer lanzador dominicano en ganar esta distinción.

Bartolo Colón lo consiguió en 2005, mientras que Pedro Martinez se alzó con la distinción en tres ocasiones entre 1997 y 2000.

Este galardón representa una victoria más para el béisbol dominicano días después de que Julio Rodríguez fue nombrado el Novato del Año en la Liga Americana.

En 32 aperturas, Alcantara registró la segunda efectividad más baja en la Liga Nacional (2.28) y lideró la MLB en entradas lanzadas (228.2) y juegos completos (seis), ambos marcan la mayor cantidad en las Grandes Ligas en los últimos seis años.

Por si fuera poco, esta fue la primera vez en la historia de la MLB que un pitcher lanzó más juegos completos que todos los clubes esa temporada.

Fuente: Séptima Entrada

Freddy Avilla el Regidor del Pueblo. Partido de la Liberación Dominicana P.L.D. 2020-2024