Turismo y Punto

0
49

Por Eladioacguerrero  

Cuando un turista visita nuestro país de seguro que al momento que comenzar a planificar su viaje hacia acá comenzó a crearse ciertas expectativas que por lo general son grandes; donde el turista espera tener las mejores experiencias. De ahí en adelante, al iniciar su viaje comienza su anotación mental de todo lo que va ocurriendo en su viaje; al final uno de los factores a valorar, para luego ponderar su viaje, es si se divirtió y si sintió que su cuerpo y su mente han sentido cierta relajación.

A partir de ahí entran varios factores a considerar para que un turista llegue a nuestro país y que de regreso al suyo pueda recomendar a sus amigos, relacionaos y familiares, nuestro enclave territorial, como un lugar ideal para visitar.

Podemos nombrar 5 factores a tomarse en cuenta para mejorar en la oferta turística de nuestra provincia:

La imagen: Este es un factor de primer orden porque la imagen es lo que el turista se lleva del destino turístico que visita. He ahí la importancia de la higiene, las calles limpias y la sonrisa y la amabilidad de los habitantes, esto para mencionar algunos aspectos de una buena imagen.

Las ofertas para consumo al turista: Se refiera a todo lo que el turista pueda consumir durante su estadía, lo que demanda de una calidad que cale en el gusto del visitante; la comida, los espectáculos las habitaciones de hotel y cualquiera de los servicios y productos que se oferten al visitante.

Las vías de acceso: Esto se refiere a las infraestructuras creadas para que el visitante llegue a su destino. Mientras más efectiva sea la conectividad, ya sea aérea, marítima o terrestre, el flujo de turista estaría mejor garantizado

Los atractivos turísticos:  Se trata de los lugares y las actividades que despierten interés en los turistas, para ver en el entorno que ellos visitan; lo que significa un reto para el destino turístico de mantener los atractivos de la zona

La inversión del turista: Para lograr la competitividad hay que conjugar estos y otros factores y cuando se trata del factor precio, no quiere decir que sea más barato, sino que el turista reciba la calidad y que pague justo el precio de esa calidad.

Aquí todos tenemos que aportar, y créanme que podemos; para que la gallina de los huevos de oro siga poniendo. Lo que sí necesita la provincia es que cuando lo estén poniendo en el cartón dejen justo lo que la provincia merece; y recordar que aparte de huevos toda gallina tira otra cosa don habita y de los huevos que la toque a la provincia debe alcanzar para limpiar lo otro que la gallina tira.

Freddy Avilla el Regidor del Pueblo. Partido de la Liberación Dominicana P.L.D. 2020-2024