Toletero dominicano Jefry Marte despacha jonrón en béisbol japonés

0
324

Jefrey Marte

Tokio.- El toletero dominicano Jefry Marte con un jonrón y dos impulsadas destacó en la victoria 10-7 de Tigres de Hanshin sobre Golondrinas de Yakult en la Liga de Béisbol Profesional de Japón.

Marte, inicialista de los Tigres, disparó además un indiscutible para irse de 3-2, recibió dos bases por bolas y anotó dos carreras con lo cual terminó la jornada con promedio de .254.

Su compañero de equipo, el venezolano Robert Suárez, sumó su quinto juego salvado de la contienda tras dejar en blanco a sus rivales en una entrada de labor, en la cual retiró a dos bateadores por la vía de los «strikes».

Suárez con su actuación, dejó en 1.00 su promedio de efectividad para ubicarse segundo entre los mejores en ese casillero dentro de la Liga Central.
Otro jugador latino que sobresalió en la jornada dominical fue el cubano Leonys Martín, quien en tres veces al bate pegó un doble y empujó a dos compañeros en el éxito 3-2 de los Marinos de Lotte a cost de los Búfalos de Orix.

Martín, oriundo de la central provincia cubana de Villa Clara, recibió un pelotazo y un boleto, dejó su total de carreras propulsadas en 18 y en .263 su average.

Asimismo, el puertorriqueño Neftalí Soto despachó su primer «bambinazo» de la lid y remolcó una anotación en la igualdad de su equipo Estrellas de DeNA con Gigantes de Yomiuri.

Mientras tanto, en el MetLife Dome de Tokorozawa los Halcones de SoftBank y los Leones de Seibu empataron a cuatro carreras en nueve capítulos.
En el duelo, el cubano Alfredo Despaigne no pegó indiscutibles en dos turnos, se fue con dos boletos y un ponche y dejó su porcentaje de bateo en .182, en tanto su compatriota Yurisbel Gracial, concluyó de 4-0 con dos ponches para terminar el duelo con average de .307.

Luego de estos resultados en la Liga del Pacífico lideran los Tigres de Hanshin con 15 ganados y cuatro perdidos, por delante de Gigantes de Yomiuri (11-6-4) y Carpas de Hiroshima (10-9-1), sus más cercanos escoltas.

Por su parte en la Central, dominan el SoftBank y el Rakuten con balance de 11 victorias, siete derrotas y tres empates, a medio juego del Seibu y a uno y medio de los Marinos.