Realizan allanamientos en Sabana de la Mar en busca de cinco hombres acusados de matar dos personas

0
208

La Policía Nacional informó este jueves 15  allanamientos en distintos barrios del costero municipio de Sabana de la Mar,  de la provincia de  Hato Mayor en busca de cinco hombres acusados de matar a Jésica Marie Contreras y Ronny Severino en el Kan Drink.

El informe policial señala que la persecución contra los sospechosos, ha sido arreciaba tras el anuncio del Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, de dar una recompensa de 500 mil pesos a quién ofrezca información que conduzcan al apresamiento de los autores materiales del doble asesinato.

El comunicado de prensa indica que un amplio dispositivo policial, comandado por el coronel Alfredo Belén y fiscales procedentes de Hato Mayor, fueron desplegados en los barrios, para dar cumplimiento a la orden de arresto número 473-2021-TAUT-00470.

Indicaron que los allanamientos se produjeron en las viviendas donde residen los familiares de  los acusados conocidos como Koki, Han Carlos, Paul, Ongotrin, y Gorilita, contra quienes además existe la orden de arresto número 473-2021-TAUT-00470, por el hecho ocurrido el pasado 17 de julio.

Las autoridades policiales manifestaron que en ese tiroteo resultaron gravemente heridos Manuel Encarnación Lagares, Franklin Guzmán y Leonela Mercedes Regalado, quienes compartían en el centro de expendio de bebidas alcohólicas.

Las autoridades municipales y judiciales de Hato Mayor sostuvieron que están distribuyendo fotografías de los sospechosos en lugares públicos y pidiendo la colaboración de la ciudadanía para dar con sus paraderos, advirtiendo que andan fuertemente armado.

El coronel Alfredo Belén y la fiscal Marleni Guante Barona exhortaron a los acusados a entregarse por la vía que ellos entiendan, ya que están debidamente identificados que serán capturados de cualquier manera, donde se refugien.

El principal sospechoso del doble asesinato, Yondel Óscar Díaz “Koki” acusó al dueño del negocio de repartir 300 mil pesos entre autoridades para borrar evidencias que lo desligan de la muerte de Jésica Marie Contreras y Ronny Severino.

Yondel Óscar Díaz “Koki” volvió a llamar al pueblo de Sabana de la Mar a hacer una huelga para que aparezcan los vídeos, que será finalmente lo que revele quien mató a Jésica y a Chalequito.

Koki es deportado desde Puerto Rico y se le acusa de sembrar el terror en Sabana de la Mar por controlar el negocio de las drogas.

Fuente: El Nuevo Diario

Freddy Avilla el Regidor del Pueblo. Partido de la Liberación Dominicana P.L.D. 2020-2024