R.Dominicana entra a la recta final de campaña para comicios municipales

0
196

 La República Dominicana entra este lunes en la recta final de la campaña electoral con vistas a las elecciones municipales del domingo 16 de febrero, determinantes para el oficialismo y la oposición a tres meses de las presidenciales y legislativas del 17 de mayo próximo.

Estos comicios municipales tienen una particularidad, ya que por primera vez se celebrarán separados de las legislativas desde 1968 y, además, se utilizará el voto automatizado, aunque solo en 1,772 de los 16,032 recintos electorales; en el resto será manual.

Entre hoy y el jueves, cierre de la campaña, los candidatos tratan de intensificar sus actividades en las calles con el objetivo de conquistar a los indecisos que algunas encuestas sitúan en hasta un 25 % de los casi 7.5 millones de electores.

Actualmente, el PLD y sus aliados controlan 107 de las 158 alcaldías, y el PRM 30.

El resultado de las municipales servirá como termómetro para las presidenciales de mayo, en las que se busca al sucesor del presidente, Danilo Medina.

Se postulan el exministro Gonzalo Castillo, delfín del actual mandatario; Luis Abinader, del PRM, y el expresidente Leonel Fernández.