¿Por qué un aeropuerto en Bávaro?

0
169

El nuevo aeropuerto internacional de Bávaro es una necesidad imperante. No es justo que esos lugares aledaños a esta obra estén inertes pudiendo ser desarrollados para bien de la provincia, de la región y el país.

Tampoco es justo que el monopolio quiera mantener secuestrado el turismo y el desarrollo de todas esas zonas. Este proyecto traerá consigo muchos empleos, ya hemos explicado como los aeropuertos generan riquezas y oportunidades significativas.

Detrás de este gran Aeropuerto Internacional de Bávaro vendrán nuevas empresas a brindar sus servicios, no serán una ni dos, serán muchas. Esto nos brinda la oportunidad de ver, como por ejemplo, miles de agricultores podrán mejorar sus condiciones, pues sus productos tendrán más salidas. De esa misma manera la ganadería, los comerciantes, los choferes, los profesionales, etc.

Todo esto va a beneficiar al Estado, pues cada proyecto de esos pagará impuestos, que a su vez pueden ser reinvertidos en beneficios de la Nación.

Los dueños de esas tierras prodigiosas tendrán un mejor precio a medida que este proyecto se vaya desarrollando y afianzando. Para nadie es un secreto que los aeropuertos le dan valor al entorno.

Este aeropuerto caerá como anillo al dedo, pues el mismo generará unos 21, 000 empleos. Solo con este dato, ya era para que se tuviera trabajando aceleradamente, sin embargo los que tienen que dar el sí, se hacen de la vista gorda, los sordos y los mudos.

Ya no sólo son los inversionistas del grupo empresarial ABRISA, que reclaman este proyecto, es toda la región y casi toda la gente de este país.

Nosotros esperamos que pronto este proyecto arranque, pues el mismo es la garantía de desarrollo a gran escala de todas estas porciones turísticas que existen en estos hermosos y costosos lugares.

Dr. Herman Pilier Báez
Médico – Periodista –
Escritor – Poeta.

Freddy Avilla el Regidor del Pueblo. Partido de la Liberación Dominicana P.L.D. 2020-2024