Nueva sucursal de Pasaportes en Higüey opera con asistencia concurrida.

0
292

El perfil de las NOTICIAS

abril 6, 20210117

Usuarios esperando turno en la oficina de Pasaportes, en Higüey.

Por Rafael Gil

Higüey. El encargado provincial de la Dirección General de Pasaportes, Sammy Tavárez Aristy, informó este lunes que la nueva sucursal de esa entidad instalada recientemente en la ciudad Salvaleón de Higüey ha tenido una gran acogida de la ciudadanía, y cada día acuden personas no solo de la provincia La Altagracia, sino también de La Romana, El Seibo y Hato Mayor.

Indicó que se están otorgando unas sesenta citas por día a igual número de personas, en horario de ocho treinta de la mañana a cuatro de la tarde.

«Para obtener o renovar la libreta de pasaporte se debe hacer la cita, pagar un impuesto de mil seiscientos cincuenta pesos, preferiblemente en el Banco de Reservas; una copia de la cédula de identidad, un acta de nacimiento y pagar trescientos pesos para la foto, y si es para un menor de edad el pasaporte, se debe traer el acta de nacimiento, pagar los impuestos y los documentos de los padres», sostuvo Tavárez Aristy.

Sammy Tavárez Aristy, encargado provincial de la Dirección General de Pasaportes, con asiento en Higüey.

Puntualizó que toda persona que quiera conseguir su libreta de pasaporte debe hacer una cita y usarla el día y la hora que le corresponda, adjunto a los documentos requeridos, y si no se aprovecha la cita en el plazo indicado, hay que hacerla nuevamente.