MSP emite alerta epidemiológica por aumento casos de covid

0
135

Ministerio de Salud Pública reactivó su alerta epidemiológica y emitió recomendaciones generales a la población, ante el aumento de la variante ómicron del coronavirus, principalmente en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Cristóbal y Santiago.

Asimismo, pidió a la población estar atenta a las informaciones sobre la evolución de la enfermedad en el país y a las recomendaciones del Gobierno y las organizaciones Panamericana de la Salud (OPS) y Mundial de la Salud (OMS).

Recomendó también evitar el contacto cercano con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas, lavarse las manos frecuentemente, en especial después de contacto directo con personas enfermas o su entorno, uso obligatorio de mascarilla y mantener las medidas de distanciamiento físico para impedir la transmisión del virus, incluso en espacios públicos y poco ventilados, cerrados y abiertos, como parques, plazas, malecones y otros.

Ronald Skewes, director de Epidemiología, aseguró en rueda de prensa que el laboratorio Nacional está en la disponibilidad de identificar las variantes de preocupación para poder atender la necesidad local y ofrecer los resultados en un tiempo de 24 o 48 horas.

“Ómicron ha empezado a ganar terreno y el país no se escapa a esa realidad. Su nivel de transmisión es muy rápido, por lo que es necesario que la población evite participar en los eventos masivos», dijo.

En la rueda de prensa participaron, además, el viceministro de Salud, Fernando Ureña, coordinador de la DPS/DAS; el director de Gabinete, Robinson Santos, y el director de Residencias Médicas, Ylario Reyes, entre otros.

Fuente: Al momento

Freddy Avilla el Regidor del Pueblo. Partido de la Liberación Dominicana P.L.D. 2020-2024