MP apresa a varias personas que vincula al caso Falcón

0
227
Yeni Berenice se dirige a los periodistas. (Fuente externa)

Santiago.- El Ministerio Público realizó ayer nuevos allanamientos en algunas provincias del país, donde apresaron varias personas en la continuación de los operativos sobre supuesta red de lavado de activos y narcotráfico desmantelada en la Operación Falcón.

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución del Ministerio Público, informó que siguen ocupando evidencias y bienes que redoblan el hecho que han establecido que hay una investigación y un proceso que está jurídica y técnicamente blindado.


Afirmó que las pruebas que sustentan la “gravísima” imputación de la red que tenía operaciones en varios países y que movía cientos de millones de dólares.


“El imputado que quiera seguir corriendo que corra, pero nosotros vamos a seguir ocupándole sus propiedades ilícitas, allanando y arrestando a todo el que tenga vínculo en este proceso, sea militar, civil o de la naturaleza que sea”, advirtió.


“Hay varios apresados y están siendo procesados, pero es una política del Ministerio Público de no revelar detalles de la investigación”, indicó.


Aunque Yeni Berenice Reynoso no reveló nombres, ayer trascendió que entre los apresados en los allanamientos se encontraban el padrastro y una hermana de Erick Randhiel Mosquea Polanco, presunto cabecilla de la presunta red criminal.


Se trata de Alejandro Pérez Pérez, quien se dijo fue detenido por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público en el municipio de Moca, provincia Espaillat y Claritza Andreina Mosquea Eduardo, hermana de Erick Randhiel. Ambos habrían sido trasladados a la Fiscalía de Santiago para ser interrogados.


Reynoso habló, luego de salir de la audiencia del conocimiento de medida de coerción a 23 de los 27 imputados en la organización criminal, donde la jueza Iris Borges, del Tribunal de Atención Permanente, tomó otro receso para hoy a las 9:00 de la mañana por agotamiento, tras escuchar los argumentos de una gran parte de la defensa.


El abogado Francisco Hernández, representante de Andrés Guzmán Collado y Amadeo Garibaldi Read Ruiz, dijo que para hoy queda un grupo de siete de la defensa, más las réplicas del MP y la contrarréplica de la defensa, por lo que es probable que todavía no se concluya.

Fuente: Hoy Digital.

Freddy Avilla el Regidor del Pueblo. Partido de la Liberación Dominicana P.L.D. 2020-2024