Mitur inicia el proceso para la contratación de la promoción internacional del país

0
191

El Estado dominicano se apresta a iniciar en los próximos días el proceso para la licitación mediante la cual se proyecta contratar a las agencias internacionales que tendrán la responsabilidad de la promoción turística del país en las naciones emisoras.

Para ese propósito fue presentado este viernes el “Observatorio de buenas prácticas”, un órgano público-privado que tendrá el compromiso de velar por la transparencia en el proceso de contratación de las firmas internacionales.

Así lo explicó el ministro de Turismo, David Collado, quien criticó que en los últimos 16 años el proceso de contratación de las agencias de promoción se realizó de forma directa.

“Tenemos que dejar un legado importante y qué mejor que romper con 16 años de una promoción que no iba a ningún proceso competitivo. Técnicos del sector privado van a ayudar al Ministerio de Turismo a elegir una agencia internacional que realmente tenga la experiencia para promover a la República Dominicana, no una que sea amigo mío o del presidente, sino la que se merezca el país”, declaró.

Freddy Avilla el Regidor del Pueblo. Partido de la Liberación Dominicana P.L.D. 2020-2024