Ministro Administrativo de la Presidencia dice el Mundo está en Guerra por Vacuna

0
63

El ministro administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza, se refirió a la situación que vive el país con relación al estado de salud producto de la pandemia del covid-19 y el manejo de la vacuna, donde se ventilan unos contratos donde no es posible sentarse a discutir en igualdad de condiciones; donde estas empresas y los países más poderosos del mundo están en una situación de fuerza mayor que la nuestra.

A juicio de paliza, estos pises tienen a miles de millones de ciudadanos en la necesidad de la vacuna en todo el mundo y a 187 países en igualdad de condiciones a las nuestras, poniendo de manifiesto que este es un asunto de ciencia, de darle seguimiento y buscar la oportunidad de hacer negocio.

En torno al precio de la vacuna, si seguirán siendo gratuitas o si tendría ser pagada, Paliza dijo que siempre serían gratis ya que esta es una política de Estado y el gobierno dominicano, en este caso debe suministrarla y que no sea el pueblo que tenga que cubrir el costo de las mismas. No porque sean costosas, sino porque tenemos que garantizar el acceso a la universalidad de la población en cualquier circunstancia. Finalizó diciendo el ministro administrativo de la presidencia.