Mineros cumplen ocho días bajo tierra, con vida y esperanza de ser rescatados

0
104

Aunque la excavación para llegar hasta los mineros atrapados hace ya ocho días, en la Mina Cerro de Maimón, ha avanzado más de un 50%, se está llegando a un punto donde continuar será más lento y difícil por el tipo de roca que debe destruir la perforadora. 

Elizabeth Mena, vicepresidenta de la Corporación Minera Dominicana Cormidom, señaló que este domingo también sostuvieron contacto con Carlos Yepez Ospina (Colombiano) y Gregory Alexander Méndez (dominicano), ambos se encuentran bien y en buena salud. 

“Estamos ya entrando a la zona donde estaremos más lentos, seguimos trabajando en los avances, los chicos están bien tanto física como emocionalmente y la máquina llega hoy (ayer) en la noche”, informó Mena.

Se refiere a equipos, que a solicitud del Gobierno dominicano, Canadá facilitará para el rescate de los mineros. Este domingo la minera no ofreció detalles nuevos del alcance logrado en la perforación, sin embargo se había dicho el sábado que a las seis de la mañana la excavación iba en 39.5 metros de un total de 74 necesarios para llegar a los mineros

Los trabajadores quedaron atrapados por un derrumbe de rocas el pasado domingo 31 de julio. 

Este domingo la empresa publicó un comunicado para informar sobre el compromiso de avanzar en el rescate.

“Cormidom agradece las palabras de aliento y la buena voluntad de todos para que pronto logremos el rescate de Gregory y Carlos… las Instalaciones de la mina son hoy un área de operación de rescate coordinada por el Centro de Operaciones de emergencia (COE) y la Unidad Humanitaria del Ejército (UHR), comandada por el coronel Pablo Lugo Adames”, dice el comunicado. 

Fuente: Diario Libre

Freddy Avilla el Regidor del Pueblo. Partido de la Liberación Dominicana P.L.D. 2020-2024