Médicos traerán a RD aerosoles nasales eliminan virus covid-19

0
68
SANTIAGO.- La “higienización nasal” como estrategia adicional para combatir el virus Covid-19 fue planteada aquí a las autoridades sanitarias por los médicos y científicos estadounidenses de orígenes caribeños, Gustavo Ferrer y Marcos Sánchez. Los médicos científicos Gustavo Ferrer, Marcos Sánchez, y el periodista Miguel Estévez luego de la entrevista en la emisora Matrix FM de Santiago. Hoy/Fuente Externa 09/06/21

Dos médicos investigadores estadounidenses, de origen caribeño, presentarán mañana viernes dos “aerosoles nasales con xilitol”, que aseguran son capaces de eliminar el 99.7% de los virus que producen la covid-19.

El neumólogo y especialista en enfermedades respiratorias, de origen cubano, Gustavo Ferrer y el fisiólogo médico e investigador, originario de Puerto Rico, Marcos Sánchez, informaron que los aerosoles que serán colocados en el mercado nacional, son el Xlear y el ClorNasal.

En una comunicación, los galenos afirmaron que ambos tienen la capacidad terapéutica de disminuir bacterias y partículas virales nasales, que ayudan a enfrentar la pandemia provocada por el coronavirus.

Dijeron que la presentación de los ‘higienizantes nasales’ será en un acto presencial este viernes a las 11:00 de la mañana, en el Club Libanés Sirio Palestino, en la avenida 30 de Mayo, en el Distrito Nacional.

Avalado por estudios. Los especialistas manifestaron que los sprays en base de xilitol, uno de ellos con Clorfenamina, son capaces de eliminar el 99.7% de los virus que producen la covid-19, según estudio realizado en la Universidad Estatal de Utah, Estados Unidos, ratificado por investigaciones de la Universidad de Ginebra, Suiza.

“Estos dos sprays: Xlear (que tiene Xilitla) y ClorNasal (con Clorfenidramina) son eficaces además, para combatir alergias producidas por el polvo del Sahara y bacterias nasales dañinas generadas por la polución ambiental”, explicaron.

Dijeron que posterior a sus investigaciones en Utah y Ginebra realizaron un ensayo clínico con cuatro pacientes positivos a SARS-CoV-2 con riesgo moderado, con lo que usaron el spray nasal como parte de su tratamiento y que eliminaron los síntomas en menor tiempo que el promedio.

Agregaron que luego esos pacientes fueron sometidos a pruebas PCR, al cuarto y séptimo día, y que salieron negativos.
Señalaron que iniciaron un estudio multicéntrico internacional con pacientes del Sur de Florida y de países como República Dominicana, Honduras, Venezuela donde los pacientes han respondido de forma satisfactoria.

Fuente: Periódico HOY.