La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) necesita de sus miembros

0
50

Por Eladioacguerrero  

La ADP como gremio tiene un gran reto por delante y es imperativo, a juzgar por cómo va la sociedad, que esta organización se fortalezca y reconquiste el respeto y la credibilidad perdida. Es verdad que un alumno bien motivado aprende más, pero también un maestro o una maestra con buena motivación enseña mejor y tiende a ser mejor.

Necesitamos una ADP que trabaje a favor de sus miembros, donde la maestra y el maestro se sientan respaldados y a la vez motivados a hacer cada día un mejor trabajo

Al igual que en la justicia necesita formular un buen expediente para los fiscales obtener resultados, de igual manera la ADP debe ir de la mano con los actores del proceso, que al final reciben de forma directa el beneficio de la educación. Razón por la cual la asociación de padres madres tutores y amigos de la escuela, nunca deben estar de espalda una de la otra; porque su norte es guiar a los principales actores del proceso a lograr con éxito, el aprendizaje.

Para este logro ser alcanzado, sin dudas, que entran los docentes; donde se hace necesario tener a manos ciertas condiciones para lograr lo que todos esperamos. Y es ahí donde muchas veces llegan los conflictos entre los que dirigen el sistema educativo y la asociación de profesores, muchas veces creando situaciones que perjudican de forma directa a los estudiantes; donde al final sale perjudicada la sociedad en general.

De todo esto se infiere, que una buena manera de la ADP actuar, es trabajando de la mano con la comunidad, de forma que los primeros que vean y sientan la necesidad de los maestros y las maestras, sean los miembros de la propia comunidad.

Siendo así, la ADP se encaminaría por el sendero que la llevaría como gremio, a ser una institución fuerte y robusta; capaz de ayudar, a que, si de verdad se quiere lograr elevar el nivel de la calidad de la educación en este país, se pueda lograr. Claro está, que esto sucederá si dentro de la ADP parece una línea de pensamiento capaz de ponerle el cascabel al gato. Porque hasta ahora, nadie se ha atrevido. Y todos sabemos por qué no se ha comenzado.

Freddy Avilla el Regidor del Pueblo. Partido de la Liberación Dominicana P.L.D. 2020-2024