La ADP debe reflexionar

0
337

Por Eladioacguerrero

En ocasión de haberse dado apertura al proceso eleccionario dentro del gremio que agrupa a los docentes de la República Dominicana, hicimos un sondeo donde se tomó una muestra de 84 docentes entre maestros y maestras; sobre la base, de si están de acuerdo con que las acciones de la ADP, sean a través corrientes que representen partidos políticos.

De un total de 84 docentes cuestionados en el distrito 12-01 de Higüey, 73 de ellos, que representan el 86.9%, expresaron l estar totalmente de acuerdo con que se saque la política partidista de los asuntos de la ADP. Ocho de los que representan el 9.5%, dijeron que realmente a los maestros no les conviene que los partidos políticos incidan en los asuntos del gremio de los maestros, pero que ya tienen compromiso. Mientras que tres de ellos representando el 3.6%, dijeron estar conscientes de esa realidad pero que eso no se va a cambiar ahora y que siempre ha sido así.

Luego de analizar esos datos, somos de opinión en que nuestra ADP, necesita que sus miembros nos sumerjamos en una reflexión, que necesariamente no tiene que ser tan profunda, porque los hechos están ahí, y la experiencia ha sido vivida por todos nosotros. Y más que eso, nosotros somos un gremio formado por personas pensantes, y donde hay muchos con capacidad y dispuestos a servir.

Esos números porcentuales que estamos presentando aquí nos dan a entender que el cien por ciento de los maestros estamos claros que si la dirigencia de la ADP, enfocara sus acciones exclusivamente a favor de los maestros y no a cuestiones de provecho para grupos particulares, la ADP fuera más fuerte y se le pusiera más atención.

Al final, uno se pregunta: ¿Y por qué entonces, si la mayoría pensamos en la dirección de tener un ADP sin directrices de partido político alguno, no vamos un día y lo expresamos en unas elecciones? Creo que muchos están a punto de perder las esperanzas. Tenemos que actuar para que ese cambio se genere. Y yo les digo con palabras que me salen del alma: no perdamos la fe, mantengamos la esperanza, somos más y juntos infundimos respeto.

Freddy Avilla el Regidor del Pueblo. Partido de la Liberación Dominicana P.L.D. 2020-2024