Hoteles y aeropuertos activan protocolos por temporada alta para el turismo en RD

0
98

Hoteles y aeropuertos del país están preparados para cerrar el último trimestre de este 2022 con mayores flujos por el invierno, temporada alta para el sector turístico, que espera un crecimiento de los visitantes provenientes de Canadá, tras ese país levantar las restricciones que permanecían por la pandemia provocada por el virus del COVID-19.

El turismo canadiense está creciendo de una manera importante, por lo tanto, se esperan más turistas desde ese país que ha representado uno de los principales emisores, explicó el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Rafael Blanco Tejera.

Blanco Tejera destacó el impacto de los acuerdos firmados en mayo por el Gobierno y las empresas Air Canada Vacation, Grupo Sunwing y Air Transat, los cuales formaron parte de una estrategia para recuperar la llegada de visitantes canadienses durante la recuperación del turismo.   

“Fue importante para el turismo en general que se lograran colocar vuelos directos desde Canadá, lo que ha aportado al sector”, precisó.

En ese orden, dijo que se espera un crecimiento notable, debido a que los canadienses son de un turismo de invierno por las condiciones climáticas propias de ese país, para lo que ya están preparados los hoteles.

Los aeropuertos

En el caso de los aeropuertos, el director del Departamento Aeroportuario (DA)Víctor Pichardo, explicó que fue activado el protocolo de acción para la recepción y salida de pasajeros por temporada alta con el que buscan mantener orden y agilidad en los aeropuertos del país.

Detalló que los últimos meses del año se incrementan los viajes aéreos, razón por la que las terminales se encuentran preparadas para la cantidad de pasajeros, con equipos y técnicos que se integran a las jornadas diarias de cada aeropuerto.

Ambos representantes se expresaron durante el acto de presentación de estadísticas sobre el comportamiento del sector turístico durante el mes de octubre y su acumulado en el periodo enero-octubre de este 2022, realizado por el Ministerio de Turismo ayer.

En la presentación se destacó que al país llegaron más de 5.8 millones de turistas que aportaron a la economía 7,278 millones de dólares y se espera que la cifra supere 6.72 millones para el cierre de este 2022, informó el ministro de Turismo, David Collado.

Vuelos al interior

Pichardo aprovechó la ocasión para ponderar la necesidad de que la iniciativa de vuelos al interior del país se replique hacia otras provincias, lo que incentivará la aviación privada y servirá de atractivos para la ciudadanía.

Con el primer viaje realizado a Cabo Rojo en Pedernales, informó que otra de las provincias atractivas para recibir vuelos de viaje corto son Barahona y Samaná, entre otros polos turísticos que implican largos recorridos en carretera.

“Los vuelos al interior del país son una realidad que se venía planificando entre las instituciones gubernamentales que regulan la aviación en el país”, planteó a miembros de la prensa que participaron en la presentación del informe mensual del Mitur.

Fuente: Diario Libre

Freddy Avilla el Regidor del Pueblo. Partido de la Liberación Dominicana P.L.D. 2020-2024