El director del Instituto Politécnico Agropecuario de Higüey, Yovanny Guerrero Gil, aseguró este lunes que nadie en el centro educativo tenía conocimiento de la relación que existía entre la adolescente fallecida Esmeralda Richiez y el profesor John Kelly Martínez.
Dijo que repudia las barbaridades que hizo el acusado. Asimismo, que el magisterio nacional siente vergüenza de esta tragedia que cobro la vida de la adolescente de 16 años.

Indicó que tan pronto se enteró de la tragedia, el director solicitó un equipo de psicólogos y orientadores. Principalmente porque «no se sentía emocionalmente preparado» para enfrentar la situación.
Manifestó, además que espera que este hecho sirva para que las autoridades educativas tomen medidas preventivas para que este tipo de situaciones no se den en las escuelas.Audio de Yovanny Guerrero Gil, director de la escuela donde estudiaba Esmeralda
El Ministerio Público se presentó este lunes en el Instituto Agropecuario de Higüey, centro donde estudiaba la joven Esmeralda Richiez, fallecida por una hemorragia vaginal aguda, tras una presunta violación.
Los representantes del organismo se reunieron con el director Guerrero Gil.
Hoy se le dictó medida de coerción al profesor Jhon Kelly Martínez por la muerte de la joven. La coerción impuesta es de 12 meses. Deberá cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya, en Higüey, La Altagracia.
Fuente: CDN
Freddy Avilla el Regidor del Pueblo. Partido de la Liberación Dominicana P.L.D. 2020-2024
