Gobierno aumenta a $10 mil pesos el mínimo para pensiones públicas

0
119

El presidente Luis Abinader dispuso mediante nueve decretos que la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado nivele a 10,000 pesos mensuales todas las pensiones civiles activas que se encuentren por debajo de dicho monto.

El mandatario informó que esta iniciativa, con efectividad inmediata para este mismo mes de enero, tendrá un impacto económico para el año 2022 de unos 2,380 millones de pesos e impactará en más de 92,627 pensionistas civiles de todo el país.

La medida, en cumplimiento de la promesa de Abinader, busca cimentar las bases del crecimiento justo de la clase trabajadora dominicana.

Dicha acción del Gobierno no sólo beneficiará a los pensionados directos, sino que también se hará efectiva para aquellos que reciben pensión por concepto de sobrevivencia.

Igualmente, precisó, se está incrementado el número de beneficiarios de las Pensiones Solidarias del Régimen Subsidiado, con una inversión de 762 millones de pesos adicionales, para un aumento del 27 % con relación al año 2021.

Impacto

Abinader comunicó, además, que desde diciembre pasado esta misma medida se aplicó a las pensiones policiales pagadas a cargo del Presupuesto Nacional, con una inversión por parte del Estado de 154 millones de pesos adicionales y beneficiará a 6,537 pensionados de la Policía Nacional.

El jefe de Estado destacó que la ejecución del proceso de nivelación de las pensiones civiles y las policiales tienen un impacto total en el Presupuesto Nacional de 2,580 millones.

De su lado, el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del antiguo IDSS, reverendo Emilio López, consideró como una acción dirigida por Dios el hecho de que por primera vez en 38 años representando a los pensionados ve que un presidente les cita para presentarles unos beneficios de esta naturaleza.

Fuente: El Día

Freddy Avilla el Regidor del Pueblo. Partido de la Liberación Dominicana P.L.D. 2020-2024