Encuentran sin vida a escritor uruguayo Fontana en Punta Cana

0
134

El escritor y crítico literario uruguayo Hugo Fontana murió este lunes a los 66 años de edad en un hotel de la República Dominicana,confirmó el periódico El País de Uruguay mediante información de la cancillería del país suramericano.

Según informa el medio, el fallecimiento fue de manera repentina y por causas naturales.

El escritor fue encontrado en la habitación de un hotel de Punta Cana, donde llegó el domingo y este martes fue trasladado a Santo Domingo, a la espera de la decisión de sus familiares para ser llevado a Uruguay o ser sepultado en tierra dominicana.

Vida

Oriundo de Toledo, Canelones, Fontana comenzó como poeta en la década de 1970 con el libro Las sombras, el sol y luego se volcó a los cuentos y a las novelas, a las que le dedicó sus últimos años; se definía a sí mismo como un “contador de cuentos”.

Su primera novela fue El cazador publicada en 1992, y su primer libro de cuentos vino cinco años después, bajo el nombre de Liberen a Bakunin.

A comienzos del milenio realizó dos investigaciones periodísticas: La piel del otro: la novela de Héctor Amodio Pérez (2001), que tuvo varias ediciones; e Historias robadas: Beto y Débora, dos anarquistas uruguayos (2003).

Fontana, quien también ejerció como docente en secundaria y en la universidad, se desempeñó como periodista de distintos medios uruguayos como El Observador y El País Cultural, para el cual trabajó durante más de 30 años. 

La casa editorial HUM, la que publicó los más recientes trabajos de Fontana expresó: «Lamentamos profundamente el fallecimiento de Hugo Fontana, autor y amigo de esta Casa editorial. Enviamos un fuerte abrazo a sus familiares y allegados.

Con información del Diario Libre y Acento

Freddy Avilla el Regidor del Pueblo. Partido de la Liberación Dominicana P.L.D. 2020-2024