Emergencias de clínicas y hospitales de Higüey están saturadas por COVID-19

0
173

La quinta ola del COVID-19 ha provocado que una gran cantidad de personas adultas, jóvenes y niños se den cita a la oficina provincial de Salud Pública en el municipio de Higüey, con la finalidad de saber si están contagiados.

En relación a esto, el epidemiólogo de esa entidad, Tony Caraballo, dijo que debido al rebrote que ha habido están asistiendo muchas personas a hacerse la prueba y que para darle respuesta a la población, esa entidad ha colocado siete puestos nuevos de toma de muestras. 

“Aún así nos vemos un poco apretados para brindar el servicio, pues en estos últimos días se están realizando hasta 500 pruebas diarias aproximadamente”, apuntó.

En relación al Hospital de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia, reveló que ese centro tiene 17 pacientes en cama regular COVID-19 y cinco en UCI, equivalente al 45 % de ocupación. 

Dijo que, aunque la ocupación en tiempos anteriores ha sido mayor, la positividad de ahora es superior, pero no son muchos los casos que tienen que ser hospitalizados, la mayoría presenta síntomas leves, por ende, en emergencia son atendidos y despachados a sus hogares con las indicaciones adecuadas.

Detalló que para darle respuesta a esta realidad se habilitaron el día de hoy 15 centros de vacunación en diferentes puntos de la provincia.  

Hospital Materno Infantil

Bélgica Méndez, directora del Hospital Materno Infantil Nuestra Señora de La Altagracia, aseguró que en ese centro de salud, los pediatras están viendo 30 niños al día, porque la gripe afecta más a los infantes.

En relación a los casos de COVID, informó que no tienen niños ingresados por COVID-19 en el centro, solo hay dos embarazadas, una sospechosa y otra a espera de resultados.

Freddy Avilla el Regidor del Pueblo. Partido de la Liberación Dominicana P.L.D. 2020-2024