El Nuevo Aeropuerto Internacional de Bávaro y su impacto Socioeconómico

0
98

Cuando se busca construir un aeropuerto, se persigue fundamentalmente un desarrollo económico sostenido. Además, se mejoran las comunicaciones, fluyen los empleos, se generan actividades económicas diversas y se revaloriza todo el entorno.

De manera, que los aeropuertos encienden la economía donde se instalan. Por estas razones es que abogamos por la Construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro, ya que el mismo generará servicios, bienestar y desarrollo sostenido.

La globalización del mundo moderno, entiende que los aeropuertos son cada día más trascendentales para el dinamismo de los negocios y el turismo, básicamente. Consideran además, que el país que no desarrolla aeropuerto se va aislando de la competencia económica y social del mundo.

Con el nuevo y moderno Aeropuerto internacional de Bávaro, el turismo y la economía del país, darán un salto extraordinario. Es obvio decir, que luego de que esté instalado esta mega – obra, los inversionistas nacionales e internacionales, irán haciendo negocios en todo el entorno del aeropuerto. Como es de esperarse, estas inversiones a gran escalas, generarán empleos directos e indirectos, así como también empleos colaterales de gran magnitud.

Cerca de 35 mil nuevos empleos se estarán generando a corto plazo.

Hay tres cosas que serán extraordinarias con la construcción de este mega proyecto:
A)- Más empleos.
B)- Más educación.
C)- Más cultura.

Al desarrollar y fortalecer estos puntos básicos, nos elevaremos como provincia, como región y como nación.

Dr. Herman Pilier Báez
Médico – Periodista –
Poeta – Escritor.

Freddy Avilla el Regidor del Pueblo. Partido de la Liberación Dominicana P.L.D. 2020-2024