Danilo Medina realizará este jueves su última rendición de cuentas en un momento difícil

0
212

El presidente Danilo Medina abordará este 27 de febrero la visión de sus dos períodos de gobierno, pasando por la situación política más difícil para su administración y para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Por primera vez tendrá la sombra de una protesta nacional paralela a su rendición de cuentas, convocada por jóvenes y sectores sociales que lo han precedido de plantones frente a la Junta Central Electoral (JCE) en la simbólica Plaza de la Bandera, cacerolazos en sectores de clase media y alta que no habían ocurrido en el país.

La expresión de protesta también llegó a los centros comerciales y universidades, además de la principal ciudad de la comunidad dominicana en el exterior, Nueva York.

El mandatario inicia una transición hacia un próximo gobierno, sea hacia uno dirigido por la oposición o por el propio PLD, en la que busca terminar con la mejor cara con una coyuntura social adversa y al menos dos elecciones pendientes, tras los fallidos comicios del pasado 16 de febrero de los que el partido gobernante dice que hubo un sabotaje.

Freddy Avilla el Regidor del Pueblo. Partido de la Liberación Dominicana P.L.D. 2020-2024