Confrontación: Denuncian abuso policial en La Romana

0
400

Este martes se dio a conocer un caso de confrontación y abuso policial en la comunidad de La Romana, tras la supuesta detención injusta de tres personas, de acuerdo con moradores de la referida localidad mencionada.

Según el relato de un familiar de los detenidos, que no fue identificado, el hecho se produjo luego de que arrestaran a su sobrino de manera arbitraria en su colmado.

“Mi sobrino tiene un colmado y se lo estaban llevando preso. Él sale y pregunta por qué se lo llevan preso si no estaba haciendo nada. La policía agarró a mi sobrino por el cuello y encima a mis hijas les dan golpes. Quedaron a apresados mi sobrina, la esposa de mi sobrino y mi sobrino» declaró.

Asimismo, la denunciante manifestó que sus familiares fueron presentados en tribunales y la jueza dictó una fianza de tres mil pesos.

“Hay vídeo y prueba que hicieron las cosas injustamente”, dijo.

En ese mismo sentido, un hombre quien responde al nombre de Roberto Agusto denunció el arrebato del celular de su hija por estar grabando el incidente.

“Estaba grabando el abuso policial y le arrebataron el teléfono, le dieron un pescozón y se llevaron el teléfono”, expresó.

En el material audiovisual señalado se evidencia la disputa entre los uniformados y varios hombres y mujeres, además del arresto.

Freddy Avilla el Regidor del Pueblo. Partido de la Liberación Dominicana P.L.D. 2020-2024