ASONAHORES e INAPA acuerdan plan para garantizar suministro de agua en polos turísticos

0
139

La Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA) acordaron trabajar un plan estratégico a corto, mediano y largo plazo que permita garantizar el acceso y aprovechamiento de agua en los polos turísticos del país.

El presdiente de Asonahores, Rafael Blanco Tejera y el director de INAPA, Wellington Araud, se reunieron junto al Comité Ejecutivo del gremio empresarial para analizar todos los puntos que necesitan atención de las diferentes regiones del país para en base a esto elaborar en los próximos 60 días un plan de acción.

“Las diferentes regfionales de ASONAHORES le presentaron al INAPA toda la situación de agua, tanto potable, como de manejo de aguas residuales de todos los destinos turísticos en el país y en base a eso desarrollamos un plan estratégico para poner en funcionamiento varias plantas de tratamiento que se necesitan, como es el caso de Juan Dolio, pero también para desarrollar un plan a mediano y largo plazo que garantice la sostenibilidad en materia de agua para todos los destinos” explicó Blanco luego de concluida la reunión.

De su parte Araud mostró el interés del Estados de poder brindar soluciones efectivas al sector turístico en ese sentido. “Desde el INAPA es muy importante conocer las necesidades de primera mano y trabajar junto al sector privado en las soluciones que necesita el sector turístico del país para que podamos garantizar el acceso y el manejo adecuado de las aguas que permita que esta industria siga desarrollándose” dijo Araud.

Durante el encuentro que se extendió por unas dos horas las diferentes regionales de ASONAHORES presentaron los detalles de cada uno de sus polos turísticos y las problematicas y psoibles soluciones en materia de suministro de agua, manejo de aguas residuales, plantas de tratamiento, alcantarrilados, etc.

Asonahores se encuentra desarrollando actualmente un plan de acercamiento con los diferentes actores del Estado que tienen alta incidencia en el sector turístico del país para poder colaborar en las soluciones que sigan impulsando la recuperación de la llamada industria sin chimenea de la República Dominicana.

Fuente: El Nuevo Diario

Freddy Avilla el Regidor del Pueblo. Partido de la Liberación Dominicana P.L.D. 2020-2024