Abinader inaugura áreas de la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar

0
60

El presidente destacó que el centro contribuirá a reducir la mortalidad materno-infantil

El presidente Luis Abinader inauguró ayer los bloques B1 y B2 de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, cuya construcción tiene un presupuesto de RD$ 14,861 millones, de los cuales esta gestión gubernamental invirtió RD$500 millones, pues, como reconoció Abinader, recibió la obra con un 75% construido.

El mandatario precisó que recibió el bloque C con retrasos en los trabajos de construcción, por lo que estimó que esta área estaría lista para el mes de noviembre y advirtió que el bloque podría necesitar un mayor aporte económico de su administración.
El presidente destacó que las instalaciones del hospital contribuirán a disminuir la mortalidad materno-infantil.

De su lado, el presidente de Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, José Joaquín Puello, señaló que este centro de salud llegó en el momento preciso para brindar asistencia y cobijo a los más vulnerables de la sociedad.

El hospital. Las autoridades indicaron que el centro tiene un área de 152 mil 459 metros cuadrados divididos en tres bloques, de los cuales ya funcionarán los bloques B1 y B2 que cuentan de 7 pisos, en donde se encuentran las áreas materno-infantil, consulta externa, farmacia, patología forense, morgue y un centro de monitoreo “totalmente equipado”.

Aseguraron que el hospital dispone de 114 camas para hospitalización, 57 para la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal y 16 para Cuidados Intensivos, en el edificio B1.

También que en ese edificio están las áreas de imágenes, pruebas cardiológicas, las estaciones de diálisis y el laboratorio, del cual subrayaron que es “el más grande y completo del país”.

Además, puntualizaron que en ese bloque hay un espacio quirúrgico con cuatro quirófanos obstétricos, tres salas de parto y cinco camillas pre/post parto.

Mientras que en el bloque B2, dedicado a las consultas externas, están las especialidades de Rehabilitación, Laboratorios y Banco de Sangre. Además de la zona de Imágenes, los consultorios pediátricos y ginecológicos, de medicina general y odontología. También las áreas administrativas.

El área docente del centro cuenta con 80 camas, áreas de descanso, tres aulas, auditorio, salón multiuso, biblioteca, cafetería, oficinas y quirófanos con aparatos.

Fuente: Periódico Hoy.