Inicio homicidio Hombre buscado por homicidio muere en presunto enfrentamiento con la Policía en Pedro Brand; otro es detenido
homicidioNacionalesPedro BrandPolicía

Hombre buscado por homicidio muere en presunto enfrentamiento con la Policía en Pedro Brand; otro es detenido

Compartir
Hombre buscado por homicidio muere en presunto enfrentamiento con la Policía en Pedro Brand; otro es detenido
Hombre buscado por homicidio muere en presunto enfrentamiento con la Policía en Pedro Brand; otro es detenido
Compartir

Santo Domingo.— Un hombre que era buscado mediante órdenes de arresto por homicidio falleció la tarde de este jueves durante un presunto enfrentamiento con agentes del DICRIM y la Policía Preventiva en el sector El Oxígeno, del municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo.

De acuerdo con el informe preliminar, el hecho ocurrió alrededor de la 1:00 p. m. del 27 de noviembre de 2025, cuando unidades adscritas a la Dirección Regional Santo Domingo Oeste realizaban labores de inteligencia y seguían los pasos de Julio César Rosario Paulino, alias Moreno, de 35 años. Este último estaba siendo requerido por la justicia mediante las órdenes 2025-AJ00502698 y 2025-AJ0038129, ambas vinculadas a casos de homicidio.

Te puede interesar… Joven denuncia golpiza y despojo de pertenencias por parte de un oficial del C-1 en Naco

El reporte oficial señala que Rosario Paulino habría abierto fuego contra los agentes al percatarse de su presencia, lo que provocó que estos repelieran la agresión. El hombre resultó herido y fue trasladado al Hospital Municipal Dr. Rodolfo de la Cruz Lora, donde posteriormente murió mientras recibía atención médica.

Durante el operativo también fue detenido Santos Recio, de 25 años, residente en el mismo sector, a quien presuntamente se le ocupó una pistola Glock negra, modelo 26, serie TFR195, con su cargador y cuatro cápsulas.

La intervención estuvo bajo la dirección del general Eduardo Escalante Alcántara, director regional Santo Domingo Oeste, quien afirmó que la institución continuará reforzando las labores preventivas e investigativas en la zona, al asegurar que “la delincuencia no tiene espacio en Santo Domingo Oeste”.

Fuente: Este artículo fue publicado originalmente en deultimominuto.net por Daniel Merán.

Compartir

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *