Inicio Cárcel Las Parras Dirección General de Prisiones inicia traslado de internos de La Victoria al nuevo CCR-Las Parras
Cárcel Las ParrasNacionales

Dirección General de Prisiones inicia traslado de internos de La Victoria al nuevo CCR-Las Parras

Compartir
Dirección General de Prisiones inicia traslado de internos de La Victoria al nuevo CCR-Las Parras
Dirección General de Prisiones inicia traslado de internos de La Victoria al nuevo CCR-Las Parras
Compartir

SANTO DOMINGO. — La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) inició este miércoles el histórico traslado de privados de libertad desde la Penitenciaría Nacional de La Victoria hacia el nuevo Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Las Parras, ubicado en San Antonio de Guerra.

El titular de la DGSPC, Roberto Santana Sánchez, supervisó el operativo y destacó que este paso marca el inicio del cierre definitivo de La Victoria, construida en 1952 para 1,700 internos y que hoy alberga más de 9,300, en condiciones de hacinamiento que “atentan contra la dignidad humana”.

Te puede interesar: Carlos Bonilla supervisa avances del Centro Correccional de Las Parras

Santana calificó el 19 de noviembre de 2025 como una fecha que debe quedar registrada “como el día en que comenzó la transformación del sistema penitenciario dominicano”, y agradeció el respaldo del Poder Ejecutivo, de la procuradora Yeni Berenice Reynoso y de la Comisión para el Seguimiento al Plan de Reforma Penitenciaria, encabezada por Jorge Subero Isa.

El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED) concluyó la primera etapa del CCR-Las Parras, habilitando dos cuadrantes que permitirán alojar 2,400 internos. El primer grupo trasladado está compuesto por 300 privados de libertad seleccionados por un equipo multidisciplinario que evaluó su condición legal, conducta, habilidades y formación.

Santana informó que el personal administrativo y de seguridad ya opera en el recinto desde hace 10 días y que este proceso funcionará como piloto para completar, el próximo año, la entrega de los tres cuadrantes restantes.

“A partir de hoy comienza una nueva etapa para los privados de libertad y para el país. Este traslado simboliza dignidad, modernización y reafirmación democrática”, expresó.

Fuente: Este artículo fue publicado originalmente en deultimominuto.net por Redacción De Último Minuto.

Compartir

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *