Menores sufren alucinaciones y problemas respiratorios tras participar en “extraño juego” en escuela de La Altagracia

0
141

Al menos 25 estudiantes de la Escuela Básica de la comunidad Benerito, del municipio San Rafael del Yuma en La Altagracia alegadamente vieron alucinaciones la mañana de este jueves tras participar en un extraño “juego” en el plantel escolar.

A raíz del suceso, los alumnos se desmayaron, por lo que fueron trasladados a un Centro de Atención de Primer Nivel (UNAP) de la zona, donde los menores presentaron desmayos, dificultad respiratoria y alucinaciones.

Según la instancia sanitaria, los estudiantes afectados tienen entre 7 y 15 años de edad. De ese grupo, dos de ellos presentaron una crisis de broncoespasmo y los demás mostraron un estado de ansiedad colectiva.

En el centro educativo no se evidenció la presencia de ninguna sustancia química u otra que se pudiera asociar al evento.

Las autoridades de salud indicaron que se continúa investigando para dar con lo que realmente ocurrió con los estudiantes. Mientras que los niños ya se encuentran estables y en sus respectivas casas.

De acuerdo con versiones preliminares, el hecho se produjo cuando, presuntamente, los menores se encontraban jugando en una de las aulas del plantel.

Fuente: Listín DI¿iario

Freddy Avilla el Regidor del Pueblo. Partido de la Liberación Dominicana P.L.D. 2020-2024