Estados Unidos.– Entre los documentos y materiales gráficos desclasificados recientemente por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en el caso del depredador sexual Jeffrey Epstein, figura una revista para adultos en la que aparece una mujer identificada como modelo dominicana.
El material corresponde a una publicación comercial en la que la joven es presentada como “platinum model actual” y descrita como una mezcla entre puertorriqueña y dominicana, señalando que tenía 18 años al momento de la publicación. En el anuncio se detallan sus medidas físicas y se ofrecen servicios sexuales, junto con un número de contacto.
La revista no solo incluye a la mujer de origen dominicano, sino también a jóvenes de diversas nacionalidades, algunas vinculadas a agencias y otras no, cuyos datos personales fueron publicados de manera explícita.
Estas imágenes forman parte de un conjunto de revistas, anuncios y documentos que fueron recopilados por investigadores federales como parte del acervo incautado en propiedades asociadas a Epstein, material que actualmente se encuentra bajo escrutinio público tras la desclasificación de miles de archivos.
También puedes leer: Detalles inéditos sobre muerte de Jeffrey Epstein
Asimismo, en los documentos se mencionan otros ciudadanos dominicanos que habrían trabajado para Epstein, acusado de tráfico sexual y explotación de mujeres jóvenes durante años.
No obstante, el Departamento de Justicia retiró el pasado martes de su página web miles de documentos relacionados con el caso, luego de que se denunciara que la identidad de posibles víctimas había quedado comprometida tras la publicación.
En declaraciones a medios estadounidenses, la institución explicó que la retirada se debió a fallos técnicos o humanos, y aseguró que todos los archivos cuya eliminación fue solicitada por las víctimas o sus representantes legales fueron retirados para su edición y revisión.
Una carta presentada ante un juez federal indicó que el proceso de revisión continuará con el objetivo de garantizar que no se exponga información sensible adicional, mientras se mantiene el acceso público a los documentos que cumplan con los estándares legales de protección de datos.
Fuente: Este artículo fue publicado originalmente en deultimominuto.net por Redacción De Último Minuto.


Deja un comentario