Inicio Bel-Air Haití suma 116 muertos solo en enero tras Operativos Policiales
Bel-AircivilesHaitíMuertosOperativospandillasPolicíaPuerto PríncipeseguridadviolenciaZona InternacionalZona Mundo

Haití suma 116 muertos solo en enero tras Operativos Policiales

Compartir
Haití suma 116 muertos solo en enero tras Operativos Policiales
Haití suma 116 muertos solo en enero tras Operativos Policiales
Compartir

Por: Genesis Lara

“La presión contra las pandillas avanza, pero civiles quedan atrapados entre balas, drones y desplazamientos forzados.”

Descarga la app CEPM

HAITÍ –Al menos 116 personas han muerto desde inicios de enero durante una serie de operativos de la Policía Nacional de Haití contra pandillas armadas, principalmente en el sector de Bel-Air, en la capital del país.

Según la organización CED, entre los fallecidos figuran 64 presuntos pandilleros y 52 civiles. Muchos de estos últimos habrían sido alcanzados por balas perdidas, ataques con drones o utilizados como escudos humanos en medio de los enfrentamientos. El reporte también registra 58 miembros de bandas heridos y 26 civiles lesionados.

En ese marco, la Policía haitiana informó la incautación de 25 armas de fuego, más de 14 mil municiones, equipos tácticos y la detención de presuntos traficantes de armas. Mientras cientos de residentes han sido forzados a desplazarse por temor a la violencia.

The post Haití suma 116 muertos solo en enero tras Operativos Policiales appeared first on PuntaCanaPost.net.

Fuente: Este artículo fue publicado originalmente en puntacanapost.net por Redacción PCP.

Compartir

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *